MULTIMEDIA
En 2007 nace nuestro Colegio Porvenir School y desde entonces, se rige bajo la modalidad de Colegio Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, dependiente del Complejo Educacional SAME Ltda. Comenzamos con un grupo muy pequeño de alumnos(as) y profesoras, atendiendo a un total de 151 alumnos que cursaban entre Pre Kínder y 2º básico. Rápidamente la familia Porvenir School fue creciendo por lo cual fue necesario que nuestra infraestructura se fuera adaptando a las necesidades académicas y así seguir acompañando a nuestros alumnos en toda su etapa escolar. En Marzo del 2010 en una importante ceremonia y con la presencia de toda la Comunidad Educativa, se nombro a la nueva Headmistress a Ma´am Jessica Méndez Salgado. El establecimiento a la fecha como complejo Educacional en general promueve la superación personal, social y cultural de toda la comunidad educativa, contando con una gran gama educativa en el Area Preescolar y con la RBD 18040 «Escuela de Lenguaje y Jardin Infantil El Porvenir» con Educación Parvularia (Jardín Infatil bilingüe y Escuela de Lenguaje) y con la RBD 18126 «Porvenir School» con Educación básica y Media, además de Educación para Jóvenes y adultos. Sin duda alguna, la presencia de ella, junto al cuerpo docente, marcaron una línea específica y profunda en la formulación de nuestro Proyecto Educativo cuya misión como colegio es brindar una educación de calidad, integral y sensible a las necesidades de los tiempos y contribuyendo a la formación de hombres y mujeres de bien para el servicio de las personas. Nuestro colegio ha ido consolidando un cuerpo directivo, de gestión, docente y asistentes de la educación sólidamente preparado y muy comprometido con su misión de enseñar y educar, por lo mismo desarrolla un rol social y cultural; en el que niños y jóvenes reciben la más rica gama de experiencias y oportunidades que les permitan desarrollarse en todas sus potencialidades. Se proyecta como una institución abierta al cambio, la modernización, la autocrítica y la superación permanente, respondiendo a las exigencias del siglo actual, referido a generar competencias en nuestros alumnos acordes a los estándares de calidad en Educación, comprometidos con nuestra visión, trabajando en una misión; responsables y consecuentes con la labor educativa. Desde sus inicios está incorporado a JEC, con régimen semestral, 40 horas de clases semanales en Educación Básica y 45 horas pedagógicas semanales en Educación Media HC. Durante el año escolar 2010 , se pone en marcha un Proyecto de Integración Escolar, con atención de alumnos desde Pre kínder a 8ª básico, proyecto que posteriormente, a partir del 2011 incorpora a la enseñanza media, ampliando su cobertura en la atención de alumnos con NEE según Decreto 170/2010, actualmente nominado Programa de Integración Escolar. Su objetivo: otorgar apoyo especial a alumnos con Necesidades Educativas Especiales permanentes y transitorias, tales como: Deficiencia Intelectual Leve, Trastornos de la Capacidad de Relación y Comunicación (Asperger), además, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos Específicos del Lenguaje, alumnos en el rango intelectual Limítrofe y/o con TDA. Posteriormente, a contar del 2013, obtiene Excelencia Académica, reconocimiento ministerial renovado por dos periodos consecutivos y que hasta la fecha mantiene, tras la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño en establecimiento Educacionales del país.